martes, 24 de febrero de 2009

Martin Arnold


En obras como "Piéce Touchée" y "Passage á L´acte", Martin Arnold se apropia de imágenes de películas de los años 40 y 50, y juega con ellas haciendo un ejercicio de edición, que consiste básicamente en repetir los cuadros cientos de veces para que dé el efecto de que el personaje va y viene a gran velocidad. Esto no sólo altera el sonido y el desplazamiento de los personajes sino que también deja salir a la superficie ciertas actitudes de éstos personajes... la atmósfera y el subtexto, la lectura de la escena en general, cambia totalmente. Dejamos de ver la escena desde el exterior y ahora nos enfocamos en los detalles. Nos acercamos a éstas personas y empezamos a recibir nueva información, ya a nivel psicólogico, que viendo la película original probablemente nos hubiera pasado desapercibida.
Es una excelente propuesta, inteligente y seductora.
Uno de los tantos ejercicios que hacen del cine algo verdaderamente mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario